LlamarPresupuesto
¿QUÉ ES LOGÍSTICA? → Definición y aspectos clave.
que-es-un-operador-logistico
¿QUÉ ES UN OPERADOR LOGÍSTICO? → Definición y aspectos a tener en cuenta
noviembre 22, 2019
transporte-multimodal
TRANSPORTE MULTIMODAL → ¿Qué es y cuáles son sus características?
enero 2, 2020
Show all

¿QUÉ ES LOGÍSTICA? → Definición y aspectos clave.

que-es-logística

Transportar cualquier tipo de mercancía de un lugar a otro es un trabajo que, en contra de lo que pudiera parecer, requiere de una estrategia que valore cuestiones tan diversas como la organización, planificación y grado de responsabilidad que podría asumir nuestra empresa al respecto.

Por este motivo, confiar la logística de tu  negocio a una empresa especializada que ofrezca servicios de logística y transporte altamente cualificados podría ser la elección más adecuada para garantizar el buen funcionamiento de nuestra corporación en el medio y largo plazo.

En este post, conocerás a fondo qué es la logística y cómo han variado sus funciones en los últimos años.

Para saber qué es la logística y cómo llevar a cabo su perfecta implementación,  se deberán tener en cuenta 3 factores imperativos para el correcto funcionamiento de la misma, que son la organización, la planificación y la supervisión o control de todos los procesos de producción y distribución de nuestra empresa, tan a nivel externo como interno.

Tener a tu disposición una empresa especializada en servicios de logística y transporte otorgará diversos beneficios a tu empresa sobre los cuales hablaremos a lo largo de nuestro post.

departamento-de-logistica

Dentro de estos podríamos destacar la reducción de costes, un aumento en la competitividad de tu empresa, poder acceder a nuevos mercados de manera geográfica y la posibilidad de crecimiento empresarial que se crearía en paralelo a las situaciones anteriormente citadas.

¿QUÉ ES LOGÍSTICA?3 objetivos fundamentales.

Si aún no tienes claro qué es logística, seguramente estos objetivos que la definen a continuación podrán aclarar la evolución que ha sufrido este concepto en los últimos años, en tanto en cuanto la logística se ha convertido de manera clara en un elemento para optimizar el funcionamiento de nuestra entidad en su totalidad.  

Diversidad de procesos

Gracias a la logística, las empresas pueden conseguir reducir todo tipo de errores en la gestión de su cadena de suministros, como pudieran ser la repetición constante de fallos, problemas de comunicación o falta de supervisión por parte de los profesionales competentes para llevar a cabo este tipo de funciones.

En el caso de la logística de transporte, esta podrá asegurar que cualquier instrumento que envíe con una empresa de logística y transporte cómo Avantia, podrá estar seguro de que el mismo se realice con la máxima eficacia y garantías al respecto.  

Reducción de costes

Sin lugar a dudas, este es uno de los objetivos que más les importa a las compañías a día de hoy, entendiendo lo que es logística como una herramienta perfecta para lograr la consecución de sus objetivos empresariales al final de su ejercicio económico.

Es por ello que, tener a tu disposición una empresa de logística que te ayude a reducir los costes empresariales pero sin aminorar la calidad de tus servicios es clave para garantizar el buen funcionamiento de tu entidad y su relación con otros sujetos externos a la misma.

Incremento del factor competitivo

Para que una empresa sea más competitiva, es fundamental  que su funcionamiento sea llevado a cabo mediante procesos estratégicos previamente definidos focalizados en reducir costes empresariales y maximizar las ganancias de tu núcleo empresarial.  

Es necesario establecer que, estos procesos siempre dependerán de las especificaciones de cada empresa en concreto, y de cómo estas puedan adaptarse a un sistema logístico en concreto.

funciones-de-la-logistica

Este tipo de servicios variará según el tipo de industria donde opera cada empresa de manera específica, existiendo diversas estrategias de logística susceptibles de ser aplicadas para lograr maximizar los beneficios de nuestra entidad al final de su año económico.

Según el tipo de empresa que solicitase los servicios de transporte de nuestra entidad, se usarán parámetros de logística especializada para hacer de esta un elemento versátil que se adapte a los diferentes escenarios que circunscriban el buen funcionamiento de tu núcleo empresarial.

¿Qué es gestión logística del transporte?

Para seguir profundizando sobre qué es logística, y más específicamente en el ámbito del transporte, debemos saber que este tipo de logística tiene un objetivo muy claro, y es asegurar la integridad de los productos o materiales trasladados en su proceso de envío y/o recepción.

Dentro de las principales funciones que explicarían lo que es logística, encontraremos todos los procesos que se dan para el envío de un producto, desde su origen hasta su recepción por parte del cliente al cual se dirige nuestra actividad económica.  

Por lo general, las empresas que trabajan en conjunto con compañías de servicio logístico de transporte logran aumentar en gran manera su productividad, puesto que solo se enfocan en la producción y planificación del orden en la distribución de sus productos, siendo la compañía en la que delegan estas funciones un asesor especializado capaz de ofrecerles las máximas garantías al respecto.  

Como mejorar las funciones de logística de nuestra corporación.

Para mejorar la logística de transporte de tu empresa, es imprescindible optimizar primero los procesos internos de nuestra entidad, permitiendo a nuestra empresa a posteriori apostar por un servicio de transporte de calidad.  

Es necesario llevar una adecuada gestión y obtener un control medible sobre la producción y entrega de productos que tenga su empresa para coordinar con antelación todas las entregas que pudieran surgir a lo largo del proceso.

Servicios de logística y transporte

Ahora que ya sabes qué es logística de transporte y cuáles son sus principales funciones, deberemos asegurarnos de que nuestro negocio cuenta con la mejor entidad en el ofrecimiento de este tipo de servicios.

Avantia es una empresa de transporte logístico que pone a su disposición un servicio eficiente y de alta calidad.

Los servicios de logística y transporte son del todo imprescindibles si nuestro negocio realiza constantes envíos, por ejemplo un e –commerce, o para el desarrollo de su proceso productivo, este necesita de la colaboración necesaria de diferentes sujetos que integrarían su cartera de proveedores.

logística-internacional-

El poder beneficiarse de un servicio de transporte logístico especializado, donde se realicen rutas personalizadas y que todo esté controlado para otorgarle la máxima seguridad es una cuestión del todo imprescindible.

No importa en qué sector opere tú compañía.  

Avantia te ofrecerá una importante diversidad de servicios para desarrollar la estrategia logística de tu empresa, haciendo de esta un elemento que aporte un valor superlativo al buen funcionamiento de tu entidad.

No obstante, si eres conocedor de lo que es logística pero desconoces las posibilidades de mejora que esta cuestión tiene en la actualidad en tu empresa en concreto, ponte en contacto con nuestro equipo.

A través de un trato cercano y altamente cualificado, analizaremos las necesidades de tu entidad a este respecto para hacer de lo que es la logística la llave de apertura a nuevos mercados donde pretenda operar tu entidad en su futuro empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *