Presupuesto de transporte

Si te gustaría solicitar un presupuesto de transporte, Avantia Transportes te ofrecerá un presupuesto personalizado que se adapte a las necesidades y recursos de tu empresa, haciendo del elemento logístico una cuestión que aporte un valor superlativo a la cadena de suministros de tu entidad.

Es de lógica que el presupuesto de transporte de tu entidad requerirá siempre del análisis previo de todas aquellas cuestiones que podrían circunscribir el correcto desarrollo de tu actividad económica.

No obstante, además de contar siempre con un operador logístico con gran bagaje profesional dentro de este sector, debemos tener en cuenta que hay una serie de aspectos a valorar con carácter general y de manera imperativa.

Nombre Completo
Email
Teléfono/Móvil
Fecha de carga:
Hora:
Lugar de origen:
Lugar de destino:
Tipo de carga:
Peso:
Volumen:
Observaciones:

PRESUPUESTO DE TRANSPORTE → Métricas a tener en cuenta para desarrollar nuestro presupuesto final.

El elemento logístico de nuestra empresa, aunque a veces lo olvidemos, es un elemento susceptible de ser controlado a través de métricas objetivas con el fin de corregir aquellas desviaciones que alteren de manera notoria el correcto funcionamiento de nuestra actividad empresarial.Estas son algunas de las métricas que debemos valorar si pretendemos conseguir un presupuesto de transporte económico que al mismo tiempo cubra las necesidades de logística de nuestra corporación con las máximas garantías.

Fracción transportada por modo de transporte.

Esta métrica mide la fracción de transporte (como valor unitario) que utiliza cada modo de transporte (aéreo, terrestre, marítimo etc…)

Esta cuestión es clave para saber si algunos medios de transporte están siendo sobre utilizados, bien por desconocimiento de otras políticas de logística con un carácter más innovador bien por aplicar políticas de empresa concebidas para otros ejercicios económicos de nuestra entidad.

Coste promedio de transporte saliente por envío.

A la hora de confeccionar nuestro presupuesto de transporte, esta métrica nos permite medir el costo de transporte de cada envío saliente, una métrica que junto con el tamaño de envío saliente puede ofrecernos diversas oportunidades de mejora si pretendemos explotar la economía de escala en la estrategia logística de nuestra corporación.

Coste promedio de transporte entrante.

Cuando desarrollamos el presupuesto de transporte de nuestra empresa, un error bastante frecuente es tener tan solo en consideración los elementos salientes de nuestra actividad productiva, olvidando que la recepción de producto puede ser un escenario donde localizar diversas oportunidades de mejora desde un punto de vista económico.

El coste promedio de transporte entrante es una métrica focalizada en medir este tipo de cuestiones. La misma sirve para medir el coste de traer el producto a nuestras instalaciones y de cómo este coste influiría en nuestros costes de ventas.

Aun a riesgo de parecer algo obvio, en ocasiones olvidamos que, a la hora de incrementar los beneficios de nuestra corporación, el departamento de ventas cuenta cada vez con un abanico más reducido de opciones, mientras el departamento de compras puede ofrecernos grandes beneficios al respecto.

Con independencia de cuál sea tu actividad empresarial, en Avantia Transportes analizaremos el escenario actual de tu actividad productiva para desarrollar la estrategia logística más beneficiosa para el perfecto funcionamiento de tu entidad, aportando valor a tu cadena de suministros y convirtiéndonos en tu punto de apoyo hacia un proceso empresarial de mejora constante.