Almacenaje
Servicio de almacenaje logístico
¿Necesitas un servicio de almacenaje logístico para mercancías? En Avantia podemos ayudarte. En nuestros almacenes cuidamos de tus productos y los mantenemos en condiciones óptimas de conservación. Además, los transportamos al sitio que quieras de forma rápida y segura.
¿Qué es la logística de almacenamiento?
La logística de almacenaje se encarga de gestionar de forma planificada los procesos de entrada, conservación, empaquetado, manipulación y salida de las mercancías almacenadas en un lugar habilitado para tal fin. Su puesta en marcha requiere de una profunda preparación técnica y de una gran capacidad de organización.
¿Cómo es el proceso de almacenamiento logístico?
Los procesos de almacenamiento logístico se llevan a cabo de forma estructurada con la ayuda de programas informáticos. Para ello, se establecen procedimientos diferenciados para cada tipo de producto, en función de sus propias características (dimensiones, peso, estado sólido, líquido o gaseoso, etc.).
Tipos de almacenamiento de mercancías
A la hora de clasificar nuestros productos, tenemos los siguientes sistemas de almacenamiento logístico para asegurar el cuidado de los productos.
Sistema de almacenamiento convencional
Conocido como rack selectivo, este método combina palés de mercancías en las estanterías superiores con artículos individuales en las inferiores. Esto facilita el acceso a los productos de forma rápida y sencilla.
Sistema de almacenamiento automático
Este tipo de almacenamiento logístico utiliza métodos automatizados para la manipulación de las mercancías y su carga y descarga. Lo hace a través de máquinas controladas por programas de software.
Sistema de almacenamiento móvil
Es un método de clasificación parecido al convencional, con la diferencia de que las estanterías no están fijas, sino que se desplazan a través de railes colocados en el suelo en función de las entradas y las salidas de los productos.
Sistema de almacenamiento dinámico
Sus estanterías incorporan rodillos que sirven para generar pequeños gradientes de pendiente en las mismas. Esto ayuda a desplazar los productos más rápido entre las distintas zonas del almacén de mercancías.
Sistema de almacenamiento compacto
También se le conoce como sistema de almacenamiento por acumulación, porque es muy útil para tratar grandes cantidades de cargas homogéneas. Se basa en la introducción de pasillos entre las estanterías que facilitan el desplazamiento de los palés.
Sistema de almacenamiento autoportante
Este modelo se caracteriza porque son las propias estanterías las que ejercen la función de estructura del edificio. Esto nos permite aprovechar el espacio al máximo y abarcar grandes alturas.
Avantia, tu empresa de almacenamiento de mercancías
En Avantia ponemos a tu disposición toda una red de almacenes logísticos distribuidos por España y Francia. Están preparados de forma estratégica para hacer seguimiento en tiempo real de los productos y optimizar todos los procesos de depósito, transporte y entrega de mercancías, tanto de carga completa como por grupaje.
Tenemos los mejores equipos de profesionales formados para manipular las cargas con el cuidado que merecen. Nuestra experiencia así lo demuestra. Además, nos adaptamos a las demandas particulares de cada caso, estableciendo rutas y métodos de almacenamiento personalizados para cada empresa. Puedes solicitar presupuesto aquí.
Si estás pensando en contratar un servicio de almacenamiento de mercancías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos tu empresa de transporte y logística de almacén.
Servicios de logística y transporte
Descubre aquí los mejores servicios de logística y transporte.