LlamarPresupuesto
Transporte de mercancías peligrosas | Transporte ADR

Transporte de mercancías peligrosas | Transporte ADR

Si trabajas con productos delicados o con componentes peligrosos, es importante solicitar un servicio especial de transporte de mercancías peligrosas que te brinde la máxima seguridad para el traslado comercial de tus productos.

En Avantia somos expertos en el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, ya sea por vía terrestre, marítimo o aéreo. Y en cuanto a las mercancías peligrosas, tenemos en cuenta las leyes vigentes para evitar cualquier accidente durante el traslado.

Sectores de cobertura

Material deportivo
Alimentación
Material Reciclado
Metalurgias
Construcción

¿Qué son las mercancías peligrosas?

Las mercancías peligrosas son aquellos productos cuyo traslado puede implicar algún riesgo en las medidas de seguridad o salud de los conductores. Esto hace que los mismos sean trasladados en cargas especiales y que deban cumplir ciertos requisitos más allá de los reglamentos comunes de transportes.

Según el ADR de transporte, son considerados mercancías peligrosas los siguientes productos:

  • Materiales explosivos
  • Gases, líquidos y otros objetos inflamables
  • Peróxidos orgánicos
  • Sustancias tóxicas
  • Materiales corrosivos
  • Productos radioactivos
  • Mercancías peligrosas, en general

Para saber si tus productos forman parte de la gama de mercancías peligrosas, te invitamos a contactar con nosotros para brindarte cierta orientación con respecto a su traslado y otras medidas de seguridad para su manipulación.

Requisitos para el transporte de mercancías peligrosas

Uno de los principales requisitos para el transporte de mercancías peligrosas es que, el vehículo en sí, cuente con dos paneles visibles de color naranja por delante y por detrás que sean rectangulares y que incluyan bordes negros.

Asimismo, es importante que cada paquete esté debidamente etiquetado conforme lo estipulado a la ley. Además de eso, es fundamental que el conductor cuente con la capacitación necesaria para llevar a cabo este servicio y que el vehículo haya pasado por una serie de inspecciones para ser considerado un buen transporte de mercancías peligrosas.

¿Qué es el ADR de mercancías peligrosas y para qué sirve?

El ADR es la unión de las siglas de “Acuerdo de Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera”, el cual se encarga de regular las condiciones que cada empresa de transporte y logística comercial debe cumplir para ofrecer este tipo de servicios.

En España, el ADR de mercancías peligrosas trabaja en conjunto con otras normativas creadas para la regularización de este tipo de operaciones, las cuales son controladas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Fomento. Esto hace que se pueda prevenir cualquier accidente que pueda perjudicar la salud o, incluso, el medio ambiente.

Ventajas de contratar nuestros servicios de transporte de mercancías peligrosas

En Avantia contamos con servicios de transporte de mercancías peligrosas que siguen los requisitos legales de la ADR y otros entes gubernamentales para asegurar la protección de cada uno de los trabajadores.

Además de eso, ofrecemos la posibilidad de atender cada necesidad del cliente y trazar una ruta personalizada con el fin de brindar una mayor seguridad con respecto a las mercancías peligrosas. Y, a modo de adaptarnos a los horarios de cada empresa, disponemos de atención 24 horas para aquellos clientes que así lo requieran.

Como sabemos que el transporte de mercancías peligrosas necesita de ciertos cuidados, pondremos a tu disposición las mejores soluciones para que puedas enviar tus productos tranquilo. Y no solo eso, sino que además te informaremos sobre la situación del traslado para que siempre sepas el estado de tus paquetes.

¿Qué medios de transporte utilizamos para trasladar mercancías peligrosas?

Nuestra empresa se encuentra especializada en el transporte vía terrestre, marítimo y aéreo. Es por esto por lo que puedes optar por uno de ellos para enviar tus mercancías peligrosas al destino final con todas las medidas de seguridad implementadas por la ley.

Sin embargo, el más popular es el transporte por carretera, debido a que la mayor parte de las empresas que requieren de este servicio se localizan en zonas pobladas y conectadas por rutas especiales para trasladar dichos productos.

Entre las modalidades a escoger para el transporte de mercancías peligrosas se encuentra el traslado por grupaje y el de carga completa. Dependiendo del nivel de peligro de tus productos, podemos recomendarte una u otra forma de trayecto según sean tus necesidades.

¿Cómo contratar nuestro servicio de traslado de mercancías peligrosas?

Si necesitas trasladar tus mercancías peligrosas de forma segura y efectiva, solo tienes que rellenar el formulario de presupuesto disponible en nuestro sitio web con todos los detalles. Si tienes dudas al respecto, contáctanos responderemos a todas tus preguntas sin ningún tipo de compromiso.

¿Necesitas más información?

Solicita tu presupuesto ¡Ahora!