LlamarPresupuesto
Cómo elegir el tipo de palet
Transporte de Mercancías en el Sector de la Construcción
mayo 5, 2022
Transporte de palets: Nacional e Internacional
julio 7, 2022
Show all

Cómo elegir el tipo de palet

Hoy en día en el mercado de palets encontramos distintas opciones que podremos utilizar dependiendo del material que queramos transportar en él.

Existen palets de materiales como:

  • Palets de madera
  • Palets de plástico
  • Palets de cartón
  • Palets de fibra de madera
  • Palets de metal

El palet más común es el de madera, existiendo dentro de este, además, distintas tipologías en cuanto a más o menos resistencia del material que se va a llevar encima del palet.

Cuanto mayor sea el peso del palet, mayor va a ser la resistencia de su estructura y por lo tanto podremos llevar mercancía más pesada. Por el contrario, los palets más ligeros, como por ejemplo, el palet de cartón, al ser mucho más liviano, en él vamos a poder transportar mercancía de poco peso.

Elegir palet según el material del palet

Como comentamos al inicio de este post, existen en el mercado distintas opciones de palets según el material del que están compuestos. A continuación te detallamos:

Palet de madera

El palet de madera es el más común. Es un palet que cuenta con una gran resistencia y además su precio es económico. Suelen estar fabricados de madera procedente de coníferas o frondosas.


Palets de plástico

Los palets de plásticos están fabricados con polietileno, polipropileno u otros compuestos de alta densidad. Estos tipos de plásticos compactos ofrecen resistencia al apilamiento y no requieren de tratamientos sanitarios para la exportación.


Palets de cartón

Son palets desechables y ligeros, de un sólo uso. Se utilizan para el transporte de mercancía ligera.


Palets de fibra de madera

Es la alternativa ecológica al palet de madera. Elaborados a partir de virutas de madera y amino resinas, lo que facilita su reciclaje.


Palets de metal

Se trata de los palets más resistentes, elaborados con acero o aluminio y especialmente diseñados para resistir a enormes cargas.

Elegir palet según el tipo de mercancía que se va a transportar

Saber la mercancía que se va a transportar es muy importante a la hora de elegir el palet adecuado. Como hablábamos anteriormente, no es lo mismo transportar mercancía ligera que mercancía pesada. Esto, por lo tanto, va a determinar la elección del palet.

Podemos elegir palet:

  • Palet ligero: Pesan hasta 9 kg y son los más económicos. Suelen agotarse tras un primer uso y se utilizan en exportación y para almacenamiento, puesto que en estos procesos el palets normalmente no es recuperado.
  • Palet medio: Pesan a partir de 9 hasta los 16kg, y son la opción intermedia.
  • Palet pesado: Pesan a partir de 17kg y hasta 25, son unos palets muy resistentes y duraderos. Son reutilizables y se emplean en transporte de cargas muy pesadas.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?