Hoy en día en el mercado de palets encontramos distintas opciones que podremos utilizar dependiendo del material que queramos transportar en él.
Existen palets de materiales como:
El palet más común es el de madera, existiendo dentro de este, además, distintas tipologías en cuanto a más o menos resistencia del material que se va a llevar encima del palet.
Cuanto mayor sea el peso del palet, mayor va a ser la resistencia de su estructura y por lo tanto podremos llevar mercancía más pesada. Por el contrario, los palets más ligeros, como por ejemplo, el palet de cartón, al ser mucho más liviano, en él vamos a poder transportar mercancía de poco peso.
Índice de contenidos
Como comentamos al inicio de este post, existen en el mercado distintas opciones de palets según el material del que están compuestos. A continuación te detallamos:
El palet de madera es el más común. Es un palet que cuenta con una gran resistencia y además su precio es económico. Suelen estar fabricados de madera procedente de coníferas o frondosas.
Los palets de plásticos están fabricados con polietileno, polipropileno u otros compuestos de alta densidad. Estos tipos de plásticos compactos ofrecen resistencia al apilamiento y no requieren de tratamientos sanitarios para la exportación.
Son palets desechables y ligeros, de un sólo uso. Se utilizan para el transporte de mercancía ligera.
Es la alternativa ecológica al palet de madera. Elaborados a partir de virutas de madera y amino resinas, lo que facilita su reciclaje.
Se trata de los palets más resistentes, elaborados con acero o aluminio y especialmente diseñados para resistir a enormes cargas.
Saber la mercancía que se va a transportar es muy importante a la hora de elegir el palet adecuado. Como hablábamos anteriormente, no es lo mismo transportar mercancía ligera que mercancía pesada. Esto, por lo tanto, va a determinar la elección del palet.
Podemos elegir palet: