LlamarPresupuesto
Consejos para conducir camión de mercancías en invierno
Exportar / Importar mercancía desde Madrid
noviembre 29, 2022
Show all

Consejos para conducir camión de mercancías en invierno

En invierno nos enfrentamos a condiciones climáticas extremas que pueden influir en la conducción del camión de mercancías. Temporales de hielo, nieve, niebla o viento afectan a las carreteras por las que se circula con el camión y por ello hay que tener precaución al volante.

Consejos para el camión

  • Realizar el mantenimiento periódico del camión de mercancías. Algo que es siempre importante pero en invierno con frío, aún más si cabe.
  • Comprobar el estado general del vehículo en el momento de comenzar la ruta.
  • Revisar niveles de anticogelante. Para asegurar que el funcionamiento del camión es la adecuada.
  • Revisar batería y cambiarla si es necesario.
  • Examinar neumáticos: Es importante cerciorarse de que los neumáticos tengan el dibujo en buenas condiciones, así como revisar la presión. Si solemos hacer rutas en zonas de temperaturas muy frías se recomienda incorporar los neumáticos de invierno.
  • Llenar el depósito de combustible

Consejos para el conductor

Antes de iniciar nuestra ruta debemos comprobar el tiempo que nos va a hacer para así estar prevenidos. Los viajes de larga distancia aún más tienen que tener en cuenta la previsión meteorológica con el fin de poder planificar la ruta, e incluso contemplar algún itinerario alternativo si el tiempo lo requiere.

Dentro del camión se recomienda tener una temperatura agradable de unos 20º para así evitar síntomas de fatiga o somnolencia, además de llevar provisiones de comida y ropa de abrigo, por si hubiera algún contratiempo que nos hiciera pasar retenidos un tiempo dentro del camión.

Se recomienda también aumentar la distancia de seguridad respecto a otros vehículos, ya que el campo de visión debido a condiciones climáticas extremas puede verse reducido y a ello se suma que los neumáticos pueden tardar más en frenar ya que la calzada está resbaladiza.

Por último, en cuanto a la conducción del camión en invierno, se recomienda regular la velocidad y no hacer cambios bruscos de velocidad, pues el control sobre el camión es distinto a condiciones normales en la carretera.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?