LlamarPresupuesto
Exportar / Importar mercancía desde Madrid
Implementación normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
noviembre 8, 2022
Consejos para conducir camión de mercancías en invierno
diciembre 29, 2022
Show all

Exportar / Importar mercancía desde Madrid

En este post del Blog de Avantia Transportes vamos a hablar sobre cómo exportar o importar mercancía desde Madrid.

Cada día son más clientes los que cuentan con nuestros servicios para exportar o importar mercancía desde Madrid, dada nuestra experiencia, profesionalidad y seriedad que año tras año nos avala.

¿En qué consisten nuestros servicios para exportar / importar mercancías?

Ofrecemos un servicio global para poder exportar o importar mercancía desde Madrid con toda tranquilidad y garantía del trabajo bien hecho. Para poder realizar este servicio se necesitan llevar a cabo acciones de seguro, transporte, control de la mercancía, etc. Todos los trámites legales y documentales.

Documentos para exportar desde Madrid

A continuación detallamos los documentos necesarios para exportar mercancía desde Madrid. Con este proceso vamos a perseguir el fin de aumentar las ventas tras introducir la empresa en el mercado internacional.

  • Factura Pro-Forma: Debe ser presentada por el exportador al importador en inglés o en el idioma del país de destino. Debe incluir cantidad, precio, transporte, envase, forma de pago y condiciones de venta. Dicha información es fundamental.
  • Factura de carga: Este documento debe ir siempre con la mercancía. Se incluye en el origen de la mercancía y debe llegar al destino.
  • Factura comercial: La factura comercial representa la operación comercial y hace oficial la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador.
  • Certificado o Conocimiento de embarque: Representa el contrato de transporte y el comprobante de entrega de la mercancía, valiendo como prueba del embarque. Es emitido por la compañía transportista o el agente.
  • Lista de empaque: Contiene una descripción detallada de la mercancía y su contenido.
  • Certificado de origen: Documento que acredita que el producto es originario del país exportador.
  • Documentos de transporte: A continuación, enumeramos los documentos de transporte para importación y exportación que por sí mismos constituyen contratos, y suelen usarse como un acuse de recibo que certifica que se ha recogido la carga en el país de destino, según el tipo de transporte que se haya utilizado, se emitirán los siguientes documentos:
  • Documento de transporte internacional por carretera
  • Conocimiento de embarque aéreo
  • Conocimiento de embarque marítimo
  • Póliza de seguro

Transporte de mercancía con Madrid como origen o destino

Madrid cuenta con una situación privilegiada con numerosas vías de comunicación que permite el transporte de mercancía desde la capital hacia cualquier punto.

El transporte terrestre de mercancía es el habitual para mercancía que tenga como origen o destino cualquier país de la Unión Europea. Hay que tener especial atención con los requisitos de mercancía en el Reino Unido.

También es muy importante prestar atención a los productos que requieren una logística concreta como los alimentos o los medicamentos que necesitan viajar en unas condiciones de temperatura controlada para no perder la cadena de frío. Igualmente, el transporte de mercancías peligrosas o el de residuos precisan de un control especial.

Avantia Transportes, somos tu empresa de confianza para exportar mercancía desde Madrid

En Avantia Transportes, nos encontramos en la localidad de Escalona (Toledo), la cual cuenta con una ubicación estratégica conectada con las principales carreteras del país de forma rápida y a un paso de Madrid. Esto nos permite trazar las mejores rutas para el transporte de mercancías a nivel internacional.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y rellenar nuestro formulario con los detalles que te pedimos: de esta forma, el presupuesto que te mandaremos estará totalmente ajustado.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?