LlamarPresupuesto
Implementación normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
Qué es el Servicio de Transporte
octubre 5, 2022
Show all

Implementación normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001

En Avantia Transportes siempre tratamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y trabajar con todas las garantías de éxito, además de estar comprometidos con el bienestar laboral y el medio ambiente. Por ese motivo hemos implantado la normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

Implementar en un solo sistema la gestión de la calidad, la seguridad y salud en el trabajo, y el medio ambiente, como un todo.

¿Qué es la normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001?

Se trata de un conjunto de normas de aplicación interna de las organizaciones que se orientan a la satisfacción del cliente y el logro de los resultados deseados por una empresa.

Pasamos a definir cada una de las normativas ISO.

ISO 9001:

La Normativa ISO 9001 es un estándar internacional adoptado por empresas de todo tipo y tamaño alrededor del mundo.

La norma ISO 9001 establece un marco de trabajo en la gestión del negocio en torno a la calidad.

Para ello, se da orientaciones sobre como llevar el negocio mediante el establecimiento de buenas prácticas ampliamente aceptadas por empresas de todo el mundo.

Beneficios de implementar normativa ISO 9001

  • Mejora de la credibilidad y la imagen de la organización.
  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Mejora de la integración de los procesos.
  • Mejora de la toma de decisiones, basada en la evidencia.
  • Crea una cultura de mejora continua.
  • Promueve la participación de la alta dirección y empleados.

ISO 14001:

La Normativa ISO 14001 establece un marco de trabajo para la gestión ambiental dentro de la organización.

Para ello, se da orientaciones basadas en requisitos que tengan en cuenta los aspectos ambientales significativos para la empresa, en función de los procesos y productos o servicios que oferte.

Es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental.

Beneficios de implementar normativa ISO 14001

  • Ahorro de costos a través del uso eficiente de los recursos naturales.
  • Mejor reputación social.

ISO 45001:

La Normativa ISO 45001 promueve el establecimiento de condiciones seguras y saludables, así como para la protección de los trabajadores.

En consecuencia, esta norma da un conjunto de requisitos basados en programas y planes de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo desarrollado por los países más avanzados en la materia.

Beneficios de implementar normativa ISO 45001

  • Reducción de costos operativos de seguridad y salud.
  • Mejora de la seguridad y salud de las partes interesadas.
  • Satisfacción y seguridad del cliente.

AVANTIA TRANSPORTE es una organización especializada en el transporte nacional e internacional por carretera de mercancía no peligrosa.

AVANTIA TRANSPORTE dispone de un Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y SST basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015, UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 45001:2018. La Dirección de AVANTIA TRANSPORTE se compromete a cumplir y comunicar los siguientes valores y compromisos:

  1. Mejorar continuamente la eficacia de los procesos a través del Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y SST de la organización y su control
  1. Enfoque de la Dirección orientado a la mejora continua, actualizando nuestros procesos internos y códigos de buenas prácticas, incrementando la calidad de nuestros productos y servicios
  1. Cumplir con los requisitos del cliente, los legales y reglamentarios de obligado cumplimiento y los establecidos internamente
  1. Fomentar la participación de los empleados y su desarrollo personal y profesional
  1. Desarrollar nuestras actividades con respeto al medio ambiente y protección de la biodiversidad, mediante el uso sostenible de recursos para contribuir a la protección ambiental, desarrollo sostenible y prevención de la contaminación
  1. informar y formar a los trabajadores sobre los procesos del Sistema Integral de Gestión y de los riesgos inherentes a su trabajo y sobre las medidas a adoptar para su correcta prevención y mejora continua.
  1. Conseguir un entorno de trabajo seguro mediante condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud y fomentar una cultura de prevención de los riesgos en el trabajo.
  1. Establecer procesos para identificar y evaluar los riesgos de seguridad y salud laboral dentro de nuestras actividades que nos permita eliminarlos y reducirlos, para prevenir los daños y el deterioro de la salud.
  1. Exigir a los proveedores y contratistas el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
  1. Implicar, motivar y comprometer al personal con objeto de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del Sistema de Gestión Integral.
  1. Combatir de manera activa la siniestralidad laboral e investigar todos los accidentes e incidentes que pudieran dar lugar a daños personales o materiales, tomando las medidas necesarias para evitar su repetición.

La calidad y gestión ambiental es un compromiso y responsabilidad de todos los empleados de AVANTIA TRANSPORTE y participan de forma activa en el mantenimiento y mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y SST.

La Dirección se compromete a disponer de los recursos humanos e infraestructura necesarios para cumplir con los requisitos de las actividades que se desarrollan, los objetivos y mejorar continuamente la eficacia de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, Ambiental y SST. Esta política de la calidad y ambiental es revisada anualmente para su adecuación al contexto de la organización y dirección estratégica. Se comunica y está disponible para las partes interesadas pertinentes.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?