LlamarPresupuesto
Qué es el Servicio de Transporte
Logística orientada al cliente: el futuro del sector de transporte
septiembre 7, 2022
Implementación normativa ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
noviembre 8, 2022
Show all

Qué es el Servicio de Transporte

Servicio de Transporte: Papel fundamental en la cadena de suministro

El servicio de transporte cumple un papel fundamental en el día a día en la cadena de suministro ya que es la forma en la que la mercancía se traslada de un lugar a otro. Es un proceso que forma parte de la cadena logística y es clave a la hora de poder tener suministro de mercancía.

Hoy en día el servicio de transporte ha cobrado importancia aún más si cabe debido al modo de vida, al consumo de productos y a la inmediatez con la que se quieren las cosas. Con una buena logística podemos realizar un servicio de transporte de numerosa mercancía, con toda la garantía de hacerlo en el menor tiempo posible y sin dañar la misma.

El servicio de transporte permite dar acceso a los consumidores a una variedad de productos cada vez mayor y de más calidad.

El Servicio de Transporte en la actualidad

En la actualidad el servicio de transporte es un sector estratégico básico para el desarrollo global de la economía.

El servicio de transporte en la actualidad ha cobrado mucha importancia. Es indispensable a la hora de poder disponer de mercancía allá donde se necesite. Dentro del transporte hay distintos tipos de servicio dependiendo de la mercancía. Así mismo el transporte puede ser por tierra, mar o aire.

El tipo de productos productos que se van a transportar va a ser clave para determinar el servicio de transporte.

En los últimos años el transporte ha ido cobrando cada vez una mayor importancia en los países industrializados, donde se ha convertido en un sector esencial.

Aspectos a tener en cuenta en el Servicio de Transporte

Tipo de mercancía. El tipo de mercancía va a ser un factor determinante a la hora de realizar el servicio de transporte. Dependiendo de la mercancía, de su estado, sus dimensiones, elegiremos una u otra.

Tipo de transporte. Podemos elegir una gran variedad de vehículos para el servicio de transporte: camión, barco, avión… De ello dependerá en gran medida el tipo de cadena de suministro. También dependerá la necesidad / urgencia con la que se necesite disponer de la mercancía en destino.

El servicio de Transporte en el futuro: la sostenibilidad

Una preocupación que acapara cada vez más importancia es el hecho de un servicio de transporte sostenible. El transporte debe ir poco a poco adaptándose a la sostenibilidad del sistema. Para llevarlo a cabo es necesario cambiar las pautas de movilidad, así como cada empresa de transporte incluir la sostenibilidad poco a poco en sus planes operativos y ofertas.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?