LlamarPresupuesto
Exportar mercancía desde Castilla – La Mancha
Transporte de palets: Nacional e Internacional
julio 7, 2022
Show all

Exportar mercancía desde Castilla – La Mancha

En este post del Blog de Avantia Transportes vamos a hablar sobre cómo exportar mercancía desde Castilla – La Mancha.

Castilla – La Mancha exporta multitud de productos al extranjero, de sectores muy variados, constituyendo una parte muy importante de ingresos para empresas ubicadas en la región.

¿Qué es una exportación?

Una exportación es cuando se envía mercancía fuera del territorio nacional a otro país no perteneciente a un Estado miembro de la UE, es decir, un tercer país.

En la operación de exportación actúan dos partes: el comprador y el vendedor, es decir, el importador y el exportador. Ambas partes están vinculadas en el proceso de exportación.

Documentos para exportar desde Castilla – La Mancha

A continuación detallamos los documentos necesarios para exportar mercancía desde Castilla – La Mancha. Con este proceso vamos a perseguir el fin de aumentar las ventas tras introducir la empresa en el mercado internacional.

  • Factura Pro-Forma: Debe ser presentada por el exportador al importador en inglés o en el idioma del país de destino. Debe incluir cantidad, precio, transporte, envase, forma de pago y condiciones de venta. Dicha información es fundamental.
  • Factura de carga: Este documento debe ir siempre con la mercancía. Se incluye en el origen de la mercancía y debe llegar al destino.
  • Factura comercial: La factura comercial representa la operación comercial y hace oficial la transferencia de propiedad de la mercancía para el comprador.
  • Certificado o Conocimiento de embarque: Representa el contrato de transporte y el comprobante de entrega de la mercancía, valiendo como prueba del embarque. Es emitido por la compañía transportista o el agente.
  • Lista de empaque: Contiene una descripción detallada de la mercancía y su contenido.
  • Certificado de origen: Documento que acredita que el producto es originario del país exportador.
  • Documentos de transporte: A continuación, enumeramos los documentos de transporte para importación y exportación que por sí mismos constituyen contratos, y suelen usarse como un acuse de recibo que certifica que se ha recogido la carga en el país de destino, según el tipo de transporte que se haya utilizado, se emitirán los siguientes documentos:
  • Documento de transporte internacional por carretera
  • Conocimiento de embarque aéreo
  • Conocimiento de embarque marítimo
  • Póliza de seguro

Sectores de exportación en Castilla – La Mancha

«Castilla-La Mancha apuesta por la internacionalización de sus empresas. El volumen económico de las exportaciones ha crecido casi el 34% en el período 2008-2011. Las exportaciones aumentaron casi el 22% en 2011, según el avance del informe anual del Instituto Estatal de Comercio Exterior (Icex), lo que supone continuar con la tendencia alcista de los años anteriores.
 
Castilla-La Mancha es la primera en exportación de sables, espadas, bayonetas, lanzas y demás armas blancas; la segunda en quesos y requesón, jugos de frutas y hortalizas y vino de uvas; la tercera en aceite de oliva; la cuarta en calzado, huevos de ave, herramientas, cuchillería y cubiertos de mesa, corcho y sus manufacturas; la quinta en peletería, instrumentos de música, madera, carbón vegetal y manufacturas de madera y la sexta en manufacturas diversas.»

Fuente: castillalamancha.es

Avantia Transportes, somos tu empresa de confianza para exportar mercancía desde Castilla – La Mancha

En Avantia Transportes, nos encontramos en la localidad de Escalona (Toledo), la cual cuenta con una ubicación estratégica conectada con las principales carreteras del país de forma rápida. Esto nos permite trazar las mejores rutas para el transporte de mercancías a nivel internacional.

Puedes ponerte en contacto con nosotros y rellenar nuestro formulario con los detalles que te pedimos: de esta forma, el presupuesto que te mandaremos estará totalmente ajustado.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?