Cuando hablamos del transporte de mercancías por carretera en camión, hablamos de uno de los medios de transporte más seguros para poder transportar nuestra mercancía. En el camión podrá ir almacenada toda la mercancía. Es muy importante tener en cuenta la carga y descarga del vehículo para así conservar la mercancía intacta durante todo el transporte.
Al tratarse generalmente de palets y bultos de gran volumen y pesados, hay que seguir una serie de pautas esenciales para así evitar correr el riesgo de estropear la mercancía o que el trabajador sufra algún accidente.
Colocar la mercancía de forma incorrecta puede llevar a que se produzcan roturas de carrocería del vehículo y en el peor de los casos, accidentes muy graves.
Índice de contenidos
A la hora de cargar y descargar la mercancía en el camión, hay que seguir unos pasos claves:
Además de esto, hay que tener en cuenta la carga máxima permitida por el camión en concreto. Todos los camiones tienen una carga máxima permitida y estoy hay que respetarlo.
Dado que en el transporte de mercancías suelen ser paquetes de gran volumen, el trabajador juega un papel muy importante y debe ir asegurado por completo con el fin de no sufrir ningún daño.
Si se trata de mercancía muy grande, además recomendamos que sean varias personas las encargadas de realizar la carga y descarga de la mercancía del camión.
Si colocamos correctamente la mercancía dentro del camión, vamos a tener muchos beneficios:
En Avantia Transporte ponemos a tu disposición nuestro servicio de transporte de mercancías de forma segura, tanto a nivel nacional como internacional. Asegura que tu mercancía llega de forma rápida a su destino. ¡Contacta con nosotros!