LlamarPresupuesto
Tendencias de transporte de mercancías en este 2022
Consejos para colocar la carga del camión
febrero 1, 2022
Transporte de Mercancías en el Sector de la Construcción
mayo 5, 2022
Show all

Tendencias de transporte de mercancías en este 2022

En lo que llevamos de año estamos viendo numerosas tendencias de transporte de mercancías. La globalización hace que las mercancías se muevan de una parte a otra del mundo cada día y la logística es uno de los mayores retos para poder llevar a cabo todo este transporte de mercancía de la mejor forma posible.

Los avances tecnológicos del sector y sobre todo la digitalización de las empresas, es uno de los mayores retos del sector.

Entregas flexibles

La comodidad a la hora de la entrega de paquetería es algo que está cobrando mucha importancia. Las empresas cada vez tienen que hacer entregas más flexibles. Sobre todo se está llevando a cabo esta modalidad de entrega en paquetería de supermercados, que se debe en parte al cambio de consumo que ha habido en los últimos años a raíz de la pandemia.

Trazabilidad de la mercancía

La trazabilidad de la mercancía y el rastreo permanente en tiempo real de un determinado producto, es otra de las tendencias de transporte que se están llevando a cabo en el 2022.

El cliente debe ser capaz de saber en cualquier momento donde se encuentra la mercancía así como el día / hora previsto para su entrega.

Transporte respetuoso con el medio ambiente

Implementar en la empresa de transporte procesos logísticos que reduzcan las emisiones es otro de los factores esenciales y en tendencia. Siempre se está en continua evolución sobre cómo fabricar, almacenar y posteriormente distribuir los productos para reducir los residuos y la contaminación que se generan en estos procesos.

Algunas empresas están optando por tener flotas con cero emisiones. Otras en cambio buscan este ahorro de energía mediante almacenes automáticos. Además, con un almacén automático, se consigue aumentar el rendimiento en la cadena de suministro.

Rapidez y eficacia

Al igual que las entregas flexibles, se busca realizar una entrega inmediata de aquellos paquetes que son pequeños y no requieren de mucha complejidad.

Comments are closed.

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?