Empresas de transporte → Aspectos a tener en cuenta para su contratación
logística-almacenamiento
Logística de almacenamiento: todos los sistemas que existen
julio 29, 2019
La elección entre los diferentes tipos de transporte de mercancías a la hora de confeccionar el plan de estrategia de logística y distribución
Tipos de transporte de mercancías → Aspectos a tener en cuenta.
noviembre 5, 2019
Show all

Empresas de transporte → Aspectos a tener en cuenta para su contratación

empresas-de-transporte

Los servicios ofrecidos por las diversas empresas de transporte que operan en territorio nacional se han convertido en un elemento de importancia superlativa si pretendemos diferenciarnos de otras entidades que actúan en el mismo sector económico que nuestra empresa.

Logísticay transporte son 2 elementos que históricamente han caminado de la mano para el eficaz desarrollo de la actividad económica de nuestra corporación.

No obstante, las empresas de logística no han dudado en variar la tipología de servicios ofrecidos desde su núcleo empresarial para ofrecer un claro valor diferencial a las empresas con las que colaboran en su día a día, haciendo de la contratación de estas no un gasto para la entidad contratante del servicio, sino una inversión en el medio y largo plazo capaz de ofrecer interesantes beneficios.

Avantia desarrolló su blogcon el objetivo de ofrecerte información relacionada con la actividad de nuestra empresa que pudiera resultarte de interés, al tiempo que analizamos las diferentes influencias que las cuestiones de transporte tienen sobre el supply chain o gestión de la cadena de suministros de cualquier corporación.

Es por ello que hoy dedicamos un post a las empresas de transporte, definiendo aquellos aspectos a tener en cuenta a la hora de proceder a su contratación en caso de buscar incrementar los beneficios de nuestra entidad de la mano de un sujeto externo que nos ayude en la consecución de los objetivos de la empresa a lo largo de su ejercicio económico.

EMPRESAS DE TRANSPORTE → Importancia de sus servicios para desarrollar eficazmente nuestra actividad económica.

Las empresas de transporte, si bien antes suponían un sujeto externo a nuestra corporación con funciones bastante reducidas, en la actualidad se han constituido como un socio clave para desarrollar la actividad económica de nuestro núcleo empresarial.

La ruptura de la verticalidad del proceso productivo, sumado al hecho de que los productos casi nunca son consumidos en el mismo lugar de su fabricación, hacen del elemento de transporte una cuestión fundamental para diferenciarnos de otras empresas de la competencia.

Basta con observar la función de apoyo que realizan diversas empresas de transporte internacional en las grandes corporaciones del tejido mundial empresarial para entender la importancia que esta cuestión podría llegar a tener en el día a día de nuestra empresa.

Ejemplo de esto lo podríamos observar en  el gigante empresarial Amazon, el cual, sin llegar a producir ningún producto nuevo, ha revolucionado nuestros hábitos de consumo a través de su servicio de transporte, un servicio que se adapta a la perfección a las necesidades de una cartera de clientes con unas necesidades cada vez más concretas.

No obstante, el transporte de paquetería o productos de nuestra empresa es una cuestión sobre la que se apoyan todas las corporaciones que componen el tejido empresarial del mundo, algo que podemos observar en los diferentes ejemplos de carácter internacional destacados a continuación:

IKEA → Transporte privado con especificaciones de producto.   

La red global compuesta por las más de 270 tiendas localizadas en diferentes países del gigante económico de mobiliario y decoración cuenta con un eficaz funcionamiento gracias en parte a la importancia que han sabido darle desde la entidad al transporte de sus mercancías.

Su estudio comparador de paquetería desarrolló un sistema de muebles modulares cuya distribución es mucho más sencilla que la de cualquier otro fabricante de muebles tradicional.

Por otro lado, el gran tamaño de sus tiendas, localizadas siempre a las afueras de grandes metrópolis, cuenta con un amplio almacén al cual accederán los clientes al final de su proceso de compra que facilita en gran medida la embarcación de sus mercancías en las tiendas de distribución minorista.

SEVEN ELEVEN JAPAN → Transporte refrigerado de alimentos en base a las necesidades de su cartera de clientes.

El transporte refrigerado de productos que realiza la cadena de supermercados Seven Eleven en el país japonés ha supuesto un importante caso de estudio a la hora de entender la importancia de apoyarnos en las mejores empresas de transporte para el desarrollo de nuestra actividad económica, acercándonos con excelencia a las necesidades de nuestra cartera de clientes de una manera mucho más eficaz.  

Su principal objetivo es el abastecimiento de productos frescos de manera continuada, adaptándose de manera clara a las necesidades de su cartera de clientes.

Las empresas de camiones que colaboran con el gigante económico transportan la mercancía a una temperatura muy específica, realizando varias entregas a lo largo del día para garantizar la frescura del producto con independencia del momento en el cual acudamos a comprar nuestros productos.

Todos estos ejemplos de carácter internacional no hacen más que reflejar la importancia de hacer de la logística de transporte un elemento claramente diferenciador frente a otras empresas que operen en el mismo sector que nuestra compañía, siendo un escenario empresarial frente al cual no debemos girar la cara si pretendemos que la actividad de nuestra entidad tenga un carácter obsoleto claramente previsible.

EMPRESAS DE TRANSPORTE → Aspectos a tener en cuenta para la contratación de las mismas.

Uno de los principales motivos por los cuales diversas empresas no saben cuantificar la importancia que tiene el transporte en el día a día de su corporación es la falta de métricas para hacerlo de una manera mucho más específica.

De la misma forma que las empresas cuentan con otras métricas  (como por ejemplo el ROI) para valorar los resultados de su ejercicio económico, es imperativo contar con otro tipo de métricas que permitan fijar las necesidades de nuestra entidad en materia de transporte, corrigiendo continuamente aquellos elementos que resulten susceptibles de mejora.

Las decisiones en materia de transporte afectarán de manera clara al coste final de nuestros productos y/o servicios ofrecidos, en tanto en cuanto los costes de transporte de salida formarían parte de los gastos de carácter administrativo, de la función de ventas o los gastos de cualquier empresa con carácter general.

A esto se le suma una realidad empresarial que impera prácticamente por igual en todas las actividades económicasUn exceso de competencia en casi todas las actividades que compondrían la actividadproductiva del territorio nacional.

Esto supone que, a la hora de incrementar los beneficios de nuestra compañía, cualquier incremento en el precio final del producto puede dar lugar a la no absorción del mismo por parte del mercado donde operamos, encontrando en las empresas de transporte o la función de compras de la entidad un escenario a optimizar para incrementar nuestros beneficios a lo largo del ejercicio económico sin aminorar la calidad del producto y o servicio que ofrezca nuestra corporación.

A continuación detallamos algunas métricas que deberíamos tener en cuenta a la hora de proceder a la contratación de las diversas empresas de transporte con el objetivo de apostar por un servicio que se adapte con maestría a las especificaciones de nuestra actividad económica.  

1.      COSTE PROMEDIO DE TRANSPORTE ENTRANTE → Oportunidad de mejora actuando a gran escala.

Esta métrica mide el coste por cada entrega que entra en nuestra empresa. Si valoramos la misma en conjunto del tamaño de embarque entrante, conseguiremos identificar diversas oportunidades de mejora en caso de que pretendamos apostar por una economía de escala en el transporte entrante.

2.      COSTE PROMEDIO DE TRANSPORTE SALIENTE → Envío al cliente desde nuestra instalación.

Cuando realizamos el abastecimiento de cualquier entidad como empresa proveedora, resulta fundamental calcular de manera fáctica el coste total que conllevaría el envío de nuestros productos.  Esta métrica, unida con el tamaño promedio de envío saliente puede resultar clave para reducir costes apostando por una política de actuación a gran escala.

3.      FRACCIÓN TRANSPORTADA POR MODO → Medios de transporte utilizados por la entidad.

Utilizar diferentes canales de transporte puede resultar clave para satisfacer con excelencia las necesidades de nuestra entidad de manera multidisciplinar.

Esta métrica mide la fracción de transporte (en euros u otro valor económico) que utilizaría cada modo de transporte, con el objetivo de saber si algunos medios están siendo sobre utilizados o por el contrario deberían utilizarse en mayor proporción.

No obstante, es de lógica que las métricas utilizadas desde nuestra entidad a la hora de desarrollar nuestro proceso de supply chain y la contratación de las empresas de transporte más eficaces para ello requerirán siempre del análisis previo de las necesidades de nuestra corporación.

EMPRESAS DE TRANSPORTE → El bagaje de Avantia dentro del sector.

El capital técnico y humano que compone Avantia nos ha consolidado de manera clara como una de las mejores empresas de transporte del panorama nacional. Nuestro equipo ha hecho de la necesidad de mejora continua el elemento sobre el que desarrollar sus servicios de carácter multidisciplinar, adaptándonos con excelencia a las necesidades de nuestra cartera de clientes.

Si necesitas contratar alguna de las empresas de transporte que operan en territorio nacional, te invitamos a solicitar un presupuesto personalizadoa nuestra empresa.

En ella analizaremos las necesidades de tu corporación para ofrecerte un presupuesto que, al tiempo que se adapte a la perfección a las necesidades de transporte que pudiera requerir tu actividad económica, te ofrezca un constante punto de apoyo de la mano de una de las mejores empresas de transporte del territorio nacional. ¡Llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *