LlamarPresupuesto
¿Qué capacidad de carga tienen los diferentes tipos de transportes terrestres?
seguridad-en-transporte-terrestre
Seguridad en el transporte terrestre de mercancías: Reducción de riesgos de accidente
septiembre 23, 2020
palet-europeo
Palet europeo: Medidas, peso y ventajas
octubre 16, 2020
Show all

¿Qué capacidad de carga tienen los diferentes tipos de transportes terrestres?

capacidad-de-carga-transporte-terrestre

¿Diriges una empresa de logística, y te gustaría conocer cuál es la capacidad de carga del transporte terrestre? Al trasladar los diferentes tipos de mercancías por carretera, es fundamental saber que, dependiendo de su peso, capacidad y características, se usarán diversos vehículos adaptados.

En Avantia Transportes queremos que estés informado de todo el protocolo, y por ello te traemos una completa guía con todas las etiquetas correspondientes, los límites y permisos de este tipo de transporte.

Ventajas del transporte terrestre para el traslado de mercancías

El transporte terrestrese ha posicionado en el mercado como uno de los tipos de traslados de mercancía más demandados por las compañías, ya que atiende a diferentes factores, tanto externos como internos, que le proporcionan resultados destacados.

Por lo tanto, antes de conocer cuál es la capacidad de carga del transporte terrestre y sus diferentes vehículos, explicaremos las razones por las que podrías beneficiarte de él.

Accesibilidad de destino

Debido a sus dimensiones y a la amplia y extensa red de carreteras del Estado, se trata de vehículos que tienen una gran accesibilidad a cualquier lugar de destino al que se dirija la mercancía.

Por ejemplo, si una papelería está esperando una gran carga para un día específico, podrá recibirlo en la misma puerta del establecimiento a tiempo sin preocuparse por recogerlo en algún sitio específico.

Diversidad de mercancías

Por otro lado, permite transportar cualquier tipo de mercancía de diferentes dimensiones, como paquetería, documentos, alimentos, cargas especiales, productos químicos o coches, ya que dispone de una gran diversidad de vehículos adaptados para ello.

Costes económicos

Se trata del modelo con más posibilidades, y a la vez con costes más baratos del mercado, siendo así la elección perfecta para la mayor parte de compañías que requieren este servicio en el mercado; aunque esto se debe a que, de igual manera, tiene sus propios fallos: el tiempo de entrega, y el espacio de almacenamiento (más pequeño que el resto).

Velocidad en cargas y descargas

A pesar de las largas trayectorias que debe recorrer, el transporte terrestre contará con un equipo de profesionales encargados de la carga y descarga de su mercancía de forma rápida y segura, lo que restará tiempo de entrega a los pedidos.

Facilidad de combinación

Los vehículos destinados a este tipo de traslado de cargas, pueden ser combinados con otros complementarios para dar lugar a un transporte multimodal, en el cual se optimice el espacio de almacenamiento con el fin de proporcionar un mejor servicio.

carga-del-transporte-terrestre

Capacidad de carga según el transporte terrestre

Si estás buscando trasladar una mercancía, y quieres un vehículo que se adapte a sus diversas características, primero debes conocer las especificaciones, condiciones, estructura y dimensiones del mismo para estar seguro de tu envío. Es aquí donde aparecen las diferentes capacidades de carga del transporte terrestre según el Ministerio de Transportes.

Furgoneta pequeña

Utilizada para repartos más pequeños y sencillos, la capacidad de carga de este transporte terrestre se mantiene en un máximo de 450 kg, repartido de forma ordenada en unos 2,3 metros cúbicos de interior.

Furgoneta grande

Se trata de una versión algo más amplia que la anterior, dispuesta como cuatro europalets[TR1] , que cuenta con un interior de un máximo de 9 m3, y en el cual podemos establecer una carga de 0 a 950 kg.

Camión de 7,5t.

En este tipo de vehículos, formados por una cabina (donde se encuentra el conductor) y un remolque que sostiene un depósito (donde va la mercancía), podemos obtener una mayor capacidad de carga de transporte terrestre.

Con un interior de 0 a 32 metros cúbicos, donde podrían posicionarse un total de 15 europalets, caben un máximo de 2.959 kg.

Camión de 20t.

En la versión media de este tipo de transporte (de 20 toneladas), nos encontramos un espacio de hasta 45 metros cúbicos, en el que caben un máximo de 12.000 kg posicionados en 17 palets europeos.

Camión de 40t.

Se trata de un modelo más amplio, el cual puede ir acompañado de un remolque de hasta otras 40 toneladas (o jumbo), que doblará la capacidad disponible del mismo.

Su volumen interior estaría conformado por 90 m3 con el primero, y 108m3 con jumbo; su altura por 2,70m en el primero y 3m con jumbo, siendo sus posiciones de 36 europalets con 2 niveles en el estándar y 38 a 3 niveles en el segundo. Con todo esto, la capacidad de carga del transporte terrestre quedaría en un máximo de 25.000 kg.

Eurotrailer

Los eurotrailers o expotrailers son un modelo mucho más grande y espacioso de camión, y por ello contarán con una mayor capacidad de carga que los anteriores, disponiendo de un interior de 83 m3, con un máximo de 25.000 kg de mercancía con 34 europalets a dos niveles.

Se trata de la misma cantidad que el camión de 40 toneladas, pero establecidas en un único vehículo sin remolques que lo acompañen.

Megatrailer  

Por último, encontramos el megatrailer, el tipo de camión más extenso y voluminoso de los modelos existentes con 102 metros cúbicos de interior. No obstante, la capacidad de carga del transporte terrestre se mantiene en 25.000 kg, pero repartidos en tres niveles de 34 europalets cada uno.

capacidad-de-carga-del-transporte-terrestre

Contrata el mejor servicio de logística con Avantia Transportes

Si estás buscando un servicio completo detraslado de mercancías, y saber la capacidad de carga del transporte terrestre y sus correspondientes vehículos, entra en Avantia Transportes y resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso. ¡Atrévete y hazte con el tuyo!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *