LlamarPresupuesto
Cómo desmontar un palet paso a paso en pocos minutos
tipos-de-palets
Tipos de palets de madera y otros materiales y sus características
diciembre 17, 2020
tarjeta-de-transporte-de-mercancias-guia
Tarjeta de transporte de mercancías: qué es, qué tipos hay y cómo puedes obtenerla
enero 11, 2021
Show all

Cómo desmontar un palet paso a paso en pocos minutos

como-desmontar-un-palet

¿Te dedicas al sector del transporte terrestre de mercancías, y te gustaría conocer la forma más sencilla y rápida de cómo desmontar un palet sin romper la madera? Se trata de un proceso complicado, pero todos podemos hacernos con la táctica perfecta para realizarlo en escasos minutos.

Desde Avantia, te ofrecemos una guía con todos los pasos a seguir sobre cómo desarmar un palet, y todas las herramientas que necesitas para llevarlo a cabo. ¿Estás preparado? ¡Adelante!

Herramientas necesarias en cómo desarmar un palet

Una vez decidas llevar a cabo este proceso de cómo desmontar un palet, lo primero que debes hacer es preguntarte qué necesitas, y es aquí donde hacen acto de presencia las herramientas fundamentales para ello:

  • Martillo
  • Pata de cabra
  • Espátula
  • Alicates
  • Palanca

Si, por otro lado, prefieres llevar a cabo un método menos tradicional, podrás hacer uso de la caladora y la ingletadora, o la sierra de sable y el botador. Pero esto son procedimientos de los que no hablaremos en el artículo.

¿Cómo desmontar un palet en 3 sencillos pasos?

¡Es el momento de la acción! Tras reunir los instrumentos necesarios en cómo desarmar un palet, procederemos a seguir uno a uno los pasos para finalizar el procedimiento de forma fácil, segura y rápida. ¿A qué estás esperando? Recuerda tomar todas las medidas de precaución pertinentes.

Paso 1: Arrancar los tacos del palet

El primer paso consiste en separar los tacos de madera del palet, con el objetivo de debilitar su parte de unión y facilitar el procedimiento. Para llevarlo a cabo, lo ponemos en posición vertical y, con el martillo, golpeamos los bordes del taco para comenzar a separarlo.

Tras esto, hacen acto de presencia el cincel y la palanca, que se encargarán de separar mucho más estos elementos tras haberlos aflojado. La espátula tendrá la misión de actuar como “escudo”, para que la madera no sufra ningún daño en el proceso.

Paso 2: Extraer los clavos

En el segundo paso de cómo desmontar un palet, nos encargaremos de quitarle los clavos que han funcionado como “pegamento” entre las diversas piezas de madera, y que ahora han quedado al descubierto tras despegarlas.

Para sacar los que han quedado bajo las lamas de los tacos, los ponemos mirando hacia arriba y, utilizando el martillo, los golpearemos de forma firme para sacar la cabeza de estos; después, con ayuda de unos alicates, tiraremos hasta que queden fuera.

Por otro lado, los clavos que se encuentran en el resto de palet deberán golpearse de manera invertida con las cabezas separadas, para pisar la madera con el pie y, con unas tenazas, tirar de ellos enérgicamente, pero con cuidado para no dañarla.

Paso 3: Separar las tablas de madera

Por último, solo tendremos que separar cada una de las tablas de madera del palet o europalet para tenerlas totalmente íntegras de manera individual, y poder reutilizarlas en otro tipo de funciones o labores.

como-desmontar-un-palet

¿Buscando un servicio de transporte terrestre? En Avantia te damos la solución

Si ya sabes cómo desmontar un palet, y estás buscando un servicio de logística y transporte terrestre nacionalo internacional, ponemos a tu disposición una gran variedad de las mejores prestaciones del sector. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar cualquier tipo de duda que tengas. ¡Estamos a tu disposición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?